Evaluación Final de Sexto de Educación Primaria, Marco General

El Marco General de la Evaluación final de Sexto de Educación Primaria está estructurado en los siguientes apartados:

Hasta la entrada en vigor de la normativa resultante del Pacto de Estado social y político por la educación, la Evaluación final de Educación Primaria regulada en la LOMCE será considerada muestral y tendrá finalidad diagnóstica. Además, estas evaluaciones no tendrán efectos académicos y no serán requisito para la obtención del Título.

Según el Real Decreto 5/2016, de 9 de noviembre, queda derogada la disposición final primera del Real Decreto 1058/2015, de 20 de noviembre, que dice lo siguiente: La Evaluación final de Educación Primaria se implantará en el curso escolar 2015/2016.

Marco General de la Evaluación final de Sexto

Marco General de la Evaluación final de sexto de Educación Primaria

1. Aspectos generales. Se describen los fundamentos legales de la evaluación final de Educación Primaria, su finalidad y el calendario de aplicación.
2. El objeto de la evaluación: Se detallan referencias nacionales e internacionales sobre la introducción de las competencias clave, así como un guión de desarrollo para cada una de las tres competencias objeto de la evaluación. También se exponen las dimensiones de cada una de las competencias evaluadas.
3. Población. Se detalla la población implicada en las pruebas.
4. Pruebas. Se explicitan los criterios técnicos que deben tenerse en cuenta para la elaboración de las pruebas: tipo de ítems, longitud, tiempos de aplicación, inclusión de preguntas abiertas, pautas para la elaboración de los ítems, etc.
5. Análisis de los resultados. Incluye los criterios para el análisis de los resultados, la obtención de puntuaciones y la desagregación de los datos.
6. Informes, difusión de los resultados y planes de mejora. Se describen los tipos de informe, los procedimientos para la difusión de los resultados, la importancia de la evaluación del rendimiento educativo como elemento para la mejora escolar y su incorporación al plan de mejora del centro educativo.
7. Competencia en comunicación lingüística. Se describen las dimensiones de la competencia, las matrices de especificaciones y se ofrecen ejemplos de unidades y preguntas de evaluación de diferente tipo.
8. Competencia matemática. Se describen las dimensiones de la competencia, las matrices de especificaciones y se ofrecen ejemplos de unidades y preguntas de evaluación de diferente tipo.
9. Competencias básicas en ciencia y tecnología. Se describen las dimensiones de la competencia, las matrices de especificaciones y se ofrece un ejemplo de unidad y preguntas de evaluación de diferente tipo.

 

Para comprender mejor estas evaluaciones, puedes consultar el Marco General de la Evaluación final de Sexto de Educación Primaria:

 

Icon
Marco General de la Evaluación Final de 6º Primaria

Marco General que regula la Evaluación Final de Sexto de Educación Primaria

 

Más información en educalab

¿Te ha parecido interesante? Suscríbete al blog por e-mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas sobre las Reválidas.

RSS

Google + Twitter

Facebook



En esta web se publican noticias relacionadas con las nuevas "reválidas" de educación, modelos de exámenes realizados en convocatorias anteriores y recursos que ayudan al alumnado y profesorado a preparar las pruebas.

 

Licencia de Creative Commons

Uso de cookies

Este sitio web de revalidas.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR